Programa de Lealtad

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Programa de lealtad

En Don Juan comprendemos la importancia de los clientes de nuestros socios por lo cual diseñamos programas de lealtad ofreciendo un valor superior y comunicándolo apropiadamente.

En Don Juan analizamos detalladamente las características de nuestros socios comerciales y creamos Programas de Lealtad a la medida de sus necesidades.

Definimos el objetivo

Los programas de lealtad deben crearse con un fin en mente. Lo primero que se debe hacer es preguntarse: ¿Qué es lo que deseamos conseguir?


Algunas respuestas posibles son:

  • Captar nuevos clientes / incrementar la participación de mercado
  • Retener clientes actuales / prolongar la relación con ellos
  • Aumentar ventas de un mismo producto
  • Aumentar ventas de productos complementarios / ventas cruzadas
  • Fortalecer la imagen de marca
  • Obtener información sobre patrones de consumo / investigación de mercados

Focalizamos y analizamos las acciones en los grupos de clientes

En un programa de lealtad es indispensable analizar la base de consumidores e identificar los segmentos más atractivos en términos de rentabilidad y potencial de fidelización, de esta forma podemos cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes.

 Concentramos los esfuerzos en estos grupos y a medida que vayamos obteniendo resultados vamos ampliando el programa a otras audiencias.

La investigación de mercados es fundamental para diseñar un programa de lealtad a la altura de las expectativas y exigencias de los clientes.

 Es importante apoyar la fase inicial de desarrollo con un profundo estudio cuali-cuantitativo que brinde información acerca de lo que los consumidores buscan, los beneficios que valoran, sus preferencias de comunicación, etc. 

Una vez lanzado el programa, implementamos una estrategia anual de investigación para obtener retroalimentación de los socios y conocerlos cada día mejor.

Monitoreamos los programas de la competencia

Aunque nuestro socio debe marcar el paso de la industria y ofrecer un programa innovador, es importante monitorear constantemente los programas de la competencia para responder rápidamente ante cualquier oferta singular. 

Desarrollamos un área de inteligencia competitiva, responsable de conocer a profundidad todos los programas que existen en el mercado, sus fortalezas, debilidades, estrategias de comunicación, etc.
Comunicamos constantemente el programa y sus beneficios
Desde el primer momento en que un cliente se convierte en socio de su programa de lealtad, se debe mantener un canal fluido de comunicación.

Comunicamos constantemente el programa y sus beneficios

Desde el primer momento en que un cliente se convierte en socio de su programa de lealtad, se debe mantener un canal fluido de comunicación.

    La comunicación:

  • Permite que el programa se mantenga presente en la mente del cliente
  • Capacita al socio para que aprenda a utilizarlo
  • Aumenta el valor percibido de su programa vs los de la competencia
  • Motiva el uso del mismo

Utilizamos distintos recursos para mantener a los miembros informados y actualizados.

    Algunas alternativas muy eficaces son:

  • Boletines electrónicos
  • Catálogo de premios y beneficios
  • Revista mensual o trimestral con artículos de interés para el socio
  • Línea telefónica 01-800
  • Website

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